¿Caminadores son una buena idea?

17/6/2021
¿Caminadores son una buena idea?
Cuando los bebés empiezan a despertar la curiosidad por el mundo sus habilidades motrices aumentan, y una de las primeras actividades que realiza, luego de las esenciales, es el desplazamiento.

Hacia los 6 meses se debe estimular el arrastre , para que su tronco adquiera la  fuerza necesaria que le permita, hacia los 9 meses iniciar la etapa de gateo, la alternancia que adquiere en el gateo es muy importante para su desarrollo sicomotor, por esto no se debe interrumpir con un caminador o parándolo sin estar preparado para ello, debido a que le quitamos tiempo a la etapa de gateo.


Los caminadores están contraindicados a cualquier edad, no se deben usar porque se han relacionado frecuentemente con accidentes en el hogar y favorece la reducción de la etapa de gateo, tan importante en este momento de la vida.


Lo ideal es que el bebé camine hacia los 12 meses por si solo y que sus primeros pasos sean espontáneos, sin forzarlos a caminar para no generar un peso anormal en sus extremidades cuando el cuerpo no está preparado para ello.

Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub