Deja a tu bebe caminar descalzo

19/7/2021
Deja a tu bebe caminar descalzo
Es fundamental que los bebés o niños pequeños exploren el mundo que los rodea, para esto existen mil formas de hacerlo. Caminar descalzo proporciona a los bebés una forma de percepción y activación de las terminaciones nerviosas de las miles que se encuentran en la planta del pie.


Caminar descalzo ayuda a los bebés a conocer mejor su entorno, a estimular la estabilidad que llamamos propiocepción, los anima a conocer nuevas texturas y los ayuda a aliviar el estrés, dejar que tu bebe camine sin zapatos principalmente en pasto o arena puede ayudar a impulsarlo a caminar distancias más largas, muchas veces los zapatos pueden incomodarlos y producir zonas de presión.

En lo posible haz que tu bebé camine en zonas verdes o arena, la conexión de los pies con la naturaleza favorece la estabilidad , además del estrés ayuda a mantener bajos niveles de ansiedad por lo que dormirán mejor.


Es importante saber que no por caminar descalzo puede desarrollar pie plano, esta es una condición normal para los seres humanos a penas nacemos y que todo bebé tiene pie plano hasta los 7-10 años, con el tiempo nuestro pie va formándose, con el tiempo puedes ir incorporando zapatos cómodos, livianos , blanditos y amplios, recuerda dejarlos jugar, caminar y explorar el mundo con sus propios pies, ten en encuenta que cuando caminen descalzos no haya elementos cortopunzantes o juguetes con los que se puedan lastimar.

Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub