¿Por qué la ortopedia infantil es diferente a la de adultos?

21/1/2021
¿Por qué la ortopedia infantil es diferente a la de adultos?
Para poder despejar las dudas del por qué la ortopedia infantil y adolescente es diferente a la ortopedia en adultos, es importante indicar el enfoque de la ortopedia dentro de la medicina.

La ortopedia es el campo de la medicina que diagnostica a los pacientes que sufren de algún trauma o enfermedad en el sistema óseo-muscular, después de ser evaluado, se procede a realizar terapias o procedimientos quirúrgicos para el correcto funcionamiento de las extremidades.

Este diagnóstico debe ser realizado por un profesional para evitar mayores dificultades a futuro.

¿Qué partes del cuerpo involucran la ortopedia?

Así como los demás sistemas del cuerpo, el sistema nervioso y el sistema óseo, son demasiado complejos y muy diferentes a medida que el cuerpo humano se va desarrollando, estos sistemas abarcan los huesos, tendones, ligamentos y nervios.

¿Por qué debe ser un Ortopedista Infantil?

  1. La primera razón por la cual debes pedir el diagnóstico de un ortopedista infantil es la limitación comunicativa de un bebé y su poca habilidad motriz, es decir, no es sino hasta que pueda caminar o hablar que serán evidentes los traumas o las alteraciones neurológicas y la experiencia de un ortopedista infantil es vital  .
  2. El esqueleto de un niño o adolescente aún está en formación, sus músculos y huesos  están en proceso de crecimiento y se comportan diferente a los de los adultos , ameritando un tratamiento diferente de sus patologías.
  1. El esqueleto de un bebe tiene más cartílago, sitios de crecimiento, y su disposición es diferente a la de un adulto, solo un ortopedista infantil tendrá un entrenamiento adecuado para el manejo de sus patologías.

Por último, es importante tener un control inicial con tu ortopedista infantil hacia los cuatro meses con una radiografía de cadera y posteriormente hacia los 12 meses cuando empieza a caminar el bebé, y se debe agendar los controles siguientes durante el proceso de crecimiento al menos cada año, entre más pronto se pueda diagnosticar una patología es más fácil de  corregir la enfermedad.

Diseñado por Veintitrès Contenidos | Sigla Hub